¿Por qué duerme mucho mi gato?

¿Por qué duerme mucho mi gato?

Un gatito duerme en promedio entre 13 y 16 horas al día. Esto también varia dependiendo de la edad del minino y su personalidad.

Los felinos en su instinto son depredadores, esto quiere decir que su anatomía y fisiología están diseñadas para cazar. Sin embargo, los gatos domésticos no cazan sus presas como lo haría un depredador salvaje, sino que gastan su energía empleando técnicas de movimiento como acechar, perseguir, abalanzarse al ataque o escalar a posiciones elevadas. Además, los gatos se mantienen siempre alerta durante la caza, lo cual implica niveles altos de adrenalina y un mayor gasto energético para mantener el cuerpo en tensión.

FASES DE SUEÑO
Los gatos atraviesan varias fases entre sueño ligero y profundo mientras duermen. El 70% de su sueño corresponde a espacios ligeros de pocos minutos que pueden realizar sentados o echados donde sus músculos no se encuentran relajados y pueden despertarse fácilmente.

Después de 30 minutos de sueño ligero entran en la fase profunda, en donde puedes apreciar manifestaciones físicas como movimientos oculares rápidos, movimientos de las patas, uñas, bigotes u orejas, cambios de postura e incluso escuchar algunos maullidos.


Cuando el felino está en la fase de sueño profundo tiene los sentidos de alerta y actividad cerebral igual que cuando está despierto, por lo tanto, puede disfrutar de caricias o del olor de comida mientras está dormido, entre otras cosas.

También, se han dado casos incluso de gatos sonámbulos que parecerían despiertos cuando realmente estaban dormidos.

Si te parece que tu gato duerme más de lo que sería habitual en él, consulta con tu veterinario.

Siguenos en Facebook

Charla Gatuna
☝️